Bienvenidos

Haz de tu estancia una experiencia única e inolvidable

Bienvenidos a las Casas Calderón, alojamientos de turismo rural en Brañosera (Palencia), en pleno corazón de la Montaña Palentina. Desde hace años, os ofrecemos un rincón a través del que podréis descubrir los encantos de este pueblo perdido entre montañas.

Tanto la nieve en invierno, como el exuberante verde de los bosques en primavera y verano, los tonos policromados del otoño, eligen Brañosera para mostrarse con toda su intensidad. Si queréis disfrutar de la tranquilidad que la naturaleza ofrece, de momentos en familia alrededor del fuego de la chimenea o de un descanso reparador, no os podéis perder esta experiencia.

¡Os esperamos!

Chairs

Brannia Osaria

En los montes de Brañosera, braña de osos, aún se pueden encontrar las huellas de los animales que le dan nombre.

Fue en el año 824 cuando el Conde Munio Núñez otorgó a Brañosera su famoso Fuero o Carta Puebla, y es por ello que está considerado el Primer Ayuntamiento de España.

Nuestras casas

Casa Calderón I Categoría

Casa Calderón I fue pionera del turismo rural en la Montaña Palentina hace ya más de 20 años, una vivienda típica de la zona, que fue totalmente restaurada con su madera de roble y piedra original. En ella se respira un ambiente acogedor y rústico.

10 plazas (2 habitaciones de matrimonio + 3 dobles)

Más Info Reservar

Casa Calderón II Categoría

Casa en madera de roble y piedra, de construcción reciente, que combina una decoración y estilo rústicos con un toque más moderno. Tanto desde el interior, como desde su amplio jardín, la Casa Calderón II cuenta con unas vistas inmejorables.

10 plazas (4 habitaciones de matrimonio + 1 doble)

Más Info Reservar

Galería

Casa Calderón I

Category

Salón

Category

Cocina

Category

Habitaciones

Category

Servicios

Belfry

Jardín

Casa Calderón II

Laundry Room

Salón

Kitchen

Cocina

Bedroom

Dormitorios

Bedroom

Servicios

Bedroom

Jardín

Vídeos

Casa Calderón I

Casa Calderón II

Actividades en el exterior

Brañosera es un enclave que os permitirá realizar gran cantidad de actividades de ocio en familia o con amigos. Sin salir del pueblo, podréis disfrutar del aire puro de la montaña dando paseos o haciendo rutas por sus alrededores. No os podéis ir sin visitar su iglesia de estilo románico.

El pueblo cuenta con varios mesones y restaurantes donde podréis degustar una buena comida típica de la zona. Además, en otoño se realizan jornadas micológicas, en las que podréis aprender el arte de la recolección de setas y disfrutar en los restaurantes del pueblo de jornadas gastronómicas en las que las setas son las protagonistas. También se realizan actividades fotográficas.

Propuestas de ocio

  • Actividades multiaventura
  • Rutas a caballo
  • Monumentos del arte románico palentino
  • Estación de Esquí de Alto Campoo a 24km
  • A 19 km del nacimiento del río Ebro
  • Menos de 2 horas en coche a las playas de Cantabria
  • Otras actividades

Tarifas

Las tarifas corresponden al alquiler completo de cada casa.

Cómo llegar

Desde la autovía Cantabria-Meseta (A-67), que une Palencia y Santander, salir en la salida de Aguilar de Campoo. En Aguilar de Campóo, tomar la carretera P-220 (muy próxima a la estación de autobuses), que llega hasta Brañosera, pasando por Barruelo de Santullán. Una vez en el pueblo, siguiendo la carretera, se ve un cartel que pone “Casa Rural Calderón”. Estamos en un patio interior justo después de pasar el Mesón Cholo.

Desde Reinosa, se toma la carretera con dirección a Alto Campoo (CA-183). A la altura de Espinilla, tomar en la rotonda la salida a la izquierda con dirección Brañosera (CA-280), que una vez pasado el límite de Provincia con Palencia, pasa a llamarse PP-2204.

Recomendamos llamarnos por teléfono cuando lleguéis al pueblo.

COORDENADAS GPS

Casa Calderón I: 42º 56´ 5.9” N / 4º 18´29.43” W - 42934722 N / 4,308056 W
Casa Calderón II: 42º 56¨ 6”N / 4º 18´ 29” W - 42934999 N / 4,308056 W

Contacto

¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos.